Lun-Vie 09 - 19

· · · Comentarios

José Luis Beneyto @jlbeneyto

· · · Comentarios

José Luis Beneyto es un gran profesional y amante de la fotografía, el cine y la moda. Ha ganado la medalla de Oro en Moda & Belleza en los Premios LUX 2014, otorgada por la Asociación Española de Fotógrafos Profesionales. Su trabajo se ha desarrollado entre Europa y América, y ha fotografiado colecciones de Alta Costura y Prêt-à-Porter de casas de diseño como Chanel, Armani Privé, Roberto Verino y Christian Lacroix, que han aparecido en editoriales internacionales como Harpeer’s Bazaar en español, Esquire Mx, Simply Mag y Lovely The Mag.

El gran fotógrafo de moda y belleza, ganador del Oro en Moda en los Premios LUX 2014, Jose Luis Beneyto, nos cuenta algunos secretos sobre fotografía y belleza

Fotografía realizada por José Luis Beneyto

15/11/2018 

José Luis Beneyto y el mundo beauty

Hemos tenido el placer de hablar con el fotógrafo José Luis Beneyto para que nos hablara de su trabajo en el mundo de la moda y nos contara algunos secretos para sacar la mejor fotografía de belleza.

¿Por qué te decantaste por la fotografía de moda y belleza? ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Desde niño me interesó la moda. Tengo hermanos mayores que estaban en contacto con el mundo de la moda y lo que se llevaba en esos momentos. Era muy común ver revistas de moda y diseño en mi casa, así que poco a poco me vi influenciado por ello.

Por otro lado, cuando comencé hacer fotografía, me interesó trabajar con personas, hacer retratos. Una cosa llevó a otra y así entré en este mundo. 

Lo que más me gusta es desarrollar un concepto desde el principio, con un equipo humano de nivel, que aporte al proceso creativo.

Has realizado una gran cantidad de editoriales, pero, ¿cuál ha supuesto tu mayor reto?

Todas las editoriales son un reto. Lo es conseguir evolucionar en tu trabajo y lograr tener una propuesta propia. 

¿Cómo defines un maquillaje ideal para fotografía?

Depende del concepto de la foto que estés desarrollando.

Un maquillador debe ser muy limpio en su trabajo, preciso, y es esencial su ayuda para potenciar las luces a favor de la imagen o controlar lo que sea menos favorecedor. Es como pintar un lienzo usando el rostro de la modelo

¿Qué productos de maquillaje son los mejores para evitar brillos en una foto (siempre que no quieras conseguir un efecto glow o wet look)?

Bueno, la verdad es que hasta ese nivel no llego, esa pregunta debería ser para un maquillador profesional. Pero, desde mi experiencia, prefiero que usen bases de polvos a productos líquidos: dan brillos más fuertes.

¿Qué tips le darías a una modelo antes de una sesión de fotos en cuanto a cuidado de la piel?

Deben entender que trabajamos con su belleza y lozanía, por eso siempre espero que llegue con una piel limpia, hidratada y en buen estado, al igual que el cabello y las manos.

Fotografía de José Luis Beneyto, fotógrafo de moda y belleza. Modelo Verovvipps, Verónica, sobrina de Boris Izaguirre

Fotografía realizada por José Luis Beneyto. Modelo @verovipps

¿Qué esperas de un maquillador durante la sesión de fotos?

Espero varias cosas: que proponga y brinde su experiencia, junto a su atención a la pantalla del ordenador para chequear cómo está el maquillaje (por si hay que hacer cambios).

Para fotografía beauty, ¿luz natural o de estudio?

Depende del mood que busques, con ambas puedes realizar imágenes preciosas, pero normalmente, si es Beauty se trabaja en estudio para controlar todos los detalles.

¿Estás a favor de los retoques de post producción? ¿Qué puede hacer el photoshop que el maquillaje no consiga?

En los últimos años hemos vista la vuelta a la naturalidad y la exaltación de la imperfección. Y, ¡a mi me parece genial!

Por eso, también es fundamental el cuidado de la piel de la modelo con la que trabajes. Sin embargo, el retoque puede potenciar detalles de la piel y el maquillaje que sí me gusta hacer en mis fotos. 

Para las que no somos profesionales, ¿nos darías algún truco de belleza para salir bien en las fotos?

Una base que siente bien, acompañada de una piel y unos labios bien hidratados. Buscar la naturalidad, solo destacando y potenciando los rasgos más bellos que tengas, ya sean ojos o boca. Huye de las pestañas postizas y de marcar mucho los pómulos. 

Una base de maquillaje que busca la naturalidad es lo que recomienda el fotógrafo Jose Luis Beneyto

La base de maquillaje más natural, con propiedades de un sérum

Y en cuanto a ti, ¿cómo te cuidas la piel? ¿Qué rutinas sigues para cuidarte?

Me lavo la cara 2 veces al día, con un jabón especial para rostro y después, uso contorno de ojos e hidratante. Durante el día también uso un protector solar mate.

¿Qué es lo que jamás falta en tu neceser?

Mis productos esenciales son:

- Agua termal Avène

- Midnight Recovery Eye de Kiehl’s

- Mineral 89 de Vichy

- Hydro Boost de Neutrogena

- Lifting Cream Sesderma Daeses 

- Protector Heliocare 360º Dry Touch

El gran fotógrafo de moda y belleza, ganador del Oro en Moda en los Premios LUX 2014, Jose Luis Beneyto, nos cuenta algunos secretos sobre fotografía y belleza

Fotografía realizada por José Luis Beneyto