Lun-Vie 09 - 19

· · · Comentarios

Patrizio Niccolai @patrickniccolai

· · · Comentarios

Patrizio Niccolai lleva en contacto con el mundo de la belleza y del arte desde muy pequeño. Para él, estos dos universos van de la mano, con una palabra en común: armonía. Le apasiona su trabajo como maquillador y peluquero, que lo combina con muchas otras actividades, para que cada día sea diferente al anterior. Quédate a descubrir cuáles son sus rutinas beauty y algunos de sus trucos para conseguir el look perfecto.

Patrizio Niccolai, amante del mundo de la belleza y el arte, maquillador y peluquero profesional, nos ha contado sus secretos y trucos beauty

22/10/2018 

Rutinas y consejos beauty de Patrizio Niccolai

Hemos tenido la suerte de poder hacerle unas preguntas a Patrizio Niccolai para conocerlo un poquito más y descubrir algún "as bajo la manga" de un maquillador profesional.

¿Qué significa para ti la belleza?

La belleza, para mi, significa armonía de forma; aquello que despierta todos los sentidos y atrae al que mire.

¿Cómo llegaste al mundo de la belleza y el maquillaje? ¿Dónde nace tu pasión por él?

No considero que llegara al mundo de la belleza, sino que él mismo me eligió a mi. Desde muy pequeño, recuerdo peinar y cortar el cabello de mi hermana y sus amigas; luego llegó la danza, la pintura y el maquillaje, que fue también otra forma de expresarme.

Me atrae mucho todo aquello que signifique crear, para armonizar todo lo que me rodea. El maquillaje es una de mis facetas, donde disfruto del poder de trasformar y embellecer aun más a las personas.

¿Cómo es un día normal en la vida de Patrizio Niccolai? ¿Cuál es tu trabajo del día a día?

Esta pregunta me hace sonreír, mis días no son casi nunca iguales: cada día la vida nos ofrece nuevas oportunidades y lo que me gusta es fluir. Suelo entrenar, dando clases de pilates y Yoga, que me ayuda a tener mi cuerpo sano y flexible, además de mantener mi mente en calma.

También, llevo la red social de una clínica de Madrid: “Clínica Bruselas“. Y, cómo no, maquillo y peino para editoriales de moda. Ahora mismo, estoy como maquillador y peluquero en Oui Novias.

¿Qué es lo que más te gusta de él?

Me encanta la posibilidad que tengo de expresar mi arte.

Si alguien te pidiera consejo a la hora de maquillarse, ¿qué tres tips le darías?

Le diría que usara un primer de ojos, para que la sombras duren más tiempo. Para conseguir unos labios perfectos, utilizar un perfilador antes de la barra de labios. Y, por último, para conseguir una más larga duración de makeup sellar con un spray fijador. 

Patrizio Niccolai recomienda sellar siempre tu maquillaje con un fijador. Nuestra propuesta es el Makeup Fixer Spray Fijador de maquillaje de INGLOT

Makeup Fixer Spray Fijador de Maquillaje de Inglot.

Cuando comienzas a maquillar a alguien, ¿en qué te fijas primero? ¿Cuáles son los pasos que sigues para un perfecto makeup?

Lo primero que miro es el conjunto de la cara: las facciones, para saber qué quiero resaltar.

Empiezo hidratando la piel y maquillando los ojos; algunas correcciones, si hace falta); después, aplico la base de maquillaje y finalmente, el labial, colorete e iluminador, para crear un conjunto perfecto.

¿Cuál crees que es el secreto para conseguir la mejor piel?

Somos lo que comemos. Una buena alimentación es fundamental: beber mucha agua y tener una dieta equilibrada. Además de un buen cuidado diario, sobre todo, mantener siempre la piel limpia e hidratada. 

¿Cuáles son tus productos de belleza favoritos? Tanto de maquillaje, como de cosmética y peluquería.

Mis favoritos son los productos de La Mer, tanto de tratamiento como la línea de maquillaje, el resultado es espectacular. Los combino con sombras, labiales y coloretes de YSL, Lancôme y Dior.

Para el pelo, estoy utilizando la línea de Balmain Hair, con la que consigo un resultado impecable.

Y tú, ¿sigues alguna rutina de belleza especial en tu día a día? ¿Cómo sueles cuidarte?

Mi cuidado diario es un gel de limpieza de JYB, que acompaño con una hidratante de La Mer. Dos veces al mes, suelo aplicarme unas mascarillas de exfoliación e hidratación y, por supuesto, unas visitas a la Clínica Bruselas, donde combino tratamiento de luz led y vitaminas. 

¿Qué productos nunca faltan en tu neceser?

Lo que nunca falta es un protector solar, siempre lo llevo conmigo porque me parece muy importante proteger la piel de los rayos ultra violeta. 

Y, para terminar, ahora que se acerca el nuevo año, ¿cuáles crees que van a ser las principales tendencias beauty del 2019?

Este año, una parte fundamental e indispensable para un makeup perfecto son las cejas. Las técnicas de Shading Brows y Microblading para conseguir una cejas pobladas y de efecto natural.

CEJAS: la tendencia beauty que más se va a llevar en 2019 según el maquillador profesional Patrizio Niccolai

Diseñador de Cejas Phyto-Sourcils Design de Sisley.