Lun-Vie 09 - 19

· · · Comentarios

Pedro Cedeño @pedrocedeno1

· · · Comentarios

Pedro Cedeño es malagueño afincado en Madrid, maquillador y peluquero de profesión, alegre y soñador. Nos ha conquistado con su forma de ver la vida, entusiasta, y por supuesto, de maquillar: a estrellas como Maribel Verdú, Pedro Almodóvar, Ángela Molina, María León, Verónica Echegui, Adriana Ugarte, Michelle Jenner, Ana de Armas, Macarena García... Y podríamos seguir hasta el infinito con una lista de directores y actores en multitud de pasarelas y alfombras rojas. Forma parte del universo de la agencia Talents y Chanel Beauty.

Podéis conocer un poco más sobre su trabajo en su cuenta de instagram, la cual cuenta con más de 7K seguidores: @pedrocedeno1

Entrevista a Pedro Cedeño, maquillador profesional que ha trabajado de la mano de Chanel Beauty, nos cuenta algunos trucos para triunfar en estas fiestas

19/12/2018 

Tips de un maquillador profesional

Uno de los sueños de todo amante del mundo de la belleza es llegar a maquillarse como un profesional, o al menos, recibir consejos de uno. Pues, ¡sueño cumplido! Pedro Cedeño, maquillador y peluquero profesional, nos ha respondido a una entrevista y nos ha recomendado algunos de sus productos esenciales de maquillaje y cuidado.

¿Cuál sería para ti el verdadero significado de la belleza? 

La belleza es estar en equilibrio y armonía con tu propia naturaleza. Conocerte y saber tus límites, defender con personalidad tus cualidades; porque muchas veces, nos vemos defectos que en realidad son virtudes.

¿Dónde nace tu pasión por el mundo del maquillaje?

Desde muy pequeño. Me encantaba dibujar, siempre buscando luces y sombras. Por ello, estudié Artes Aplicadas en Madrid y el día que maquillé a una amiga, supe que había encontrado un camino perfecto para expresarme.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? 

Poder jugar con texturas y colores, conocer personas muy diferentes y disfrutar de la belleza de cada uno de ellos.

Si alguien te pidiera consejo a la hora de maquillarse; ¿qué tres tips le darías?

El primer tip sería "disfruta y diviértete". El segundo "atrévete y experimenta". Y por último, unos labios rojos, un colorete en crema, un iluminador o un eyeliner, que siempre ayudan.

Un truco del maquillador Pedro Cedeño es pintarse los labios rojo fuerte y nosotros os recomendamos The Slim de Yves Saint Laurent

Yves Saint Laurent The Slim en tono 01 Rouge Extravagant

Cuando comienzas a maquillar a alguien, ¿cuáles son los pasos que sigues para un maquillaje perfecto? 

Siempre hidrato la piel, contorno de ojos y labios, es muy importante una piel bien hidratada. Luego, busco la base de maquillaje que mejor se adapta al tipo de piel. Siempre pienso que son los andamios para construir.

De cara a las fiestas y para las que no somos profesionales, ¿nos darías algún truco de belleza para ir radiante?

El glitter vuelve. Así que, date un toque de brillo en los párpados sobre tu maquillaje habitual y será más festivo. Utiliza los iluminadores plateados o dorados en tus pómulos.

¿Cuáles son tus productos de belleza favoritos? 

Es difícil decidirme por uno en especial, siempre me preocupé de encontrar la base de maquillaje perfecta.

Aunque, últimamente podría decir que son los labiales mate. Los mate extremos de Chanel me apasionan.

Pedro Cedeño ha maquillado a estrellas como María León, Maribel Verdú, Almodóvar, Michelle Jenner...

Y a nivel personal, ¿sigues alguna rutina de belleza especial en tu día a día? ¿Cómo sueles cuidarte?

Hidratarme la piel es esencial y en casa, suelo hacerme mascarillas de arcilla o algunas hidratantes de Kiehl's. Pero, mi consejo sobre todo es que no olvides desmaquillarte, no cuesta nada y es de vital importancia para la piel.

¿Qué productos nunca faltan en tu neceser? 

Crema hidratante, aceite de noche, contorno de ojos y la Eight Hour de Elizabeth Arden, que la uso para mil cosas.

Y, para terminar, ahora que se acerca año nuevo, ¿cuáles crees que van a ser las principales tendencias beauty del 2019?

De las tendencias que he visto, las que más me gustan son los labios mate en tonos fuertes y en los ojos, sombras brillantes. Aunque siempre he pensado que menos es más.

La crema que recomienda Pedro Cedeño y que aplica siempre, con más de un uso, es Eight Hour de Elizabeth Arden

Elizabeth Arden Eight Hour Skin Protectant

 

Foto portada: Rafael Galán para Retratos de Sociedad.